MIÉRCOLES SANTO 2010

MIÉRCOLES SANTO 2010
Foto: Daniel Pérez

XX AÑOS DE PRENDIMIENTO

Jesús del Prendimiento

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión. Año 2002. José Manuel Mena Hervás

Prendio en su Mirada

Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Salud. Año 2007. Miguel Ángel Álvarez Chamorro
Created by OnePlusYou

25/2/07

Una Hebrea...

La Reina y Señora del Miércoles Santo almeriense, la Merced, despertó hace unos días de hebrea. Aprovechando el montaje del Triduo del Cautivo (tranquilos, habrá entrada) estuve haciéndole algunas fotografías a la imagen que tallará Dube hace ya once años.

Un saludo.

21/2/07

Un concierto...

Con motivo de la salida a la calle del disco, SALUD, la banda comienza el peregrinaje de Presentación de dicho disco por todos los sitios en los que toca en Semana Santa.

Dicho recorrido comienza el 25 de Marzo, en el pueblo de Cabra, en la provincia de Córdoba. Seguidamente, el día 3 de Abril, harán su correspondiente presentación en Motril (Granada), para, a primeras hora del día siguiente, subirse en el autobus y dirigirse a nuestra ciudad, con motivo, como en los dos anteriores, de presentar oficialmente su disco, SALUD.

Aquí dejo el cartel para que sepáis exactamente donde y cuando será dicho concierto.


Yo por desgracia no puedo ir... Pero desde luego, para ese día 4, es sin duda la opción más recomendable.

Un saludo.

18/2/07

Una Carrera Oficial...

Año 2005...



Un saludo.

10/2/07

SALUD


Por fin, después de tanto anunciarlo, después de algunos meses esperando, por fin, lo tengo en mis manos... SALUD.


El pasado Viernes tuvo lugar la presentación de dicho disco. Algunos prendios cogimos la carretera sobre las 6 de la tarde y nos pusimos rumbo a Alcalá la Real, Jaén. Durante el camino hablamos, como siempre que nos juntamos, de como va a ir el Miércoles Santo, de los proyectos, los miedos, las dudas... Pero si se hablo de algo, fue de lo que ayer noche nos íbamos a encontrar en aquel pueblo jienense y la verdad, es que como la primera vez que fuimos a ver a la banda, salimos del teatro con una gran sonrisa, sabiendo que, como ya comprobamos en nuestra primera visita, el Prendimiento llevará de nuevo este año, una gran banda, la del Stmo. Cristo de la Salud.


Sobre las 10 de la noche comenzaba la Presentación del disco. Después de la proyección de algunas fotos del proceso de grabación, los golpes de un tambor empiezan a retumbar en el Martínez Montañés... La primera marcha, como en el Disco, Pórtico, de uno de los Directores de la banda, Miguel Ángel Álvarez Chamorro.


Después de dar a conocer un poco de historia de la Banda (aquí) prosigue el concierto, Esperanza Nazarena, la novena del disco, de Antonio Moreno Pozo. Marcha que la Banda dedica a la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Maria Stma. de la Ezperanza, de Motril.



Dos marchas mas siguen a la anterior: en segundo lugar, Orando en Getsemaní, dedicada a la Real Hdad. de Ntro. Padre Jesús de las Penas en la Oración del Huerto, de Cabra, que fuese compuesta en su momento, por Rodrigo Pérez Ferreira, Pedro José Corbalán y José Fco. Moyano; y en tercer lugar Soberano de la Veracruz de Antonio Moreno Pozo.

Después de las tres primeras marchas la Agrupación hace entrega a sus compositores de un recuerdo de la Presentación. José María Sánchez Martín, Antonio Moreno Pozo, Miguel Ángel Álvarez Chamorro, Pedro Manuel Pacheco y Nicolás Barbero, fueron entre otros, los que recibieron dicho recuerdo por parte de la banda.

Seguidamente, Pacheco coge la batuta (no literalmente) y después de unas emotivas palabras, dirige a la Banda con su marcha, SALUD, la segunda del CD y que da nombre a este gran trabajo discográfico.



Después de poner al Martínez Montañes de pie, la banda se despide, como en el disco con Madre y Señora Santa Ana, de José María Sánchez Martín. Otro marchón.

En definitiva, fue un acto ni muy corto, ni muy largo, pero si muy intenso, que dejó muy buen sabor de boca a los que fuimos allí y que hizo que durante el camino de vuelta fuesemos pensando, como siempre, en el próximo 4 de Abril.

Marchas incluidas en el Disco.

1.- Pórtico (Miguel Ángel Álvarez Chamorro)

2.- Salud (Pedro Manuel Pacheco Palomo)

3.- Soberano de la Veracruz (Antonio Moreno Pozo)

4.- Orando en Getsemaní (Rodrigo Pérez Ferreira/Pedro J. Corbalán/José Fco. Moyano)

5.- El Cristo de los Faroles (Ramón Perelló/Adaptación: Jesús Gómez)

6.-Salud por San Juan (Nicolás Barbero Rivas)

7.- Tristezas de María (Emilio Muñoz Serna)

8.- Cautivo al Alba (Rodrigo Pérez Ferreira)

9.- Esperanza Nazarena (Antonio Moreno Pozo)

10.- Madre y Señora de Santa Ana (José María Sánchez Martín)

Si alguien quiere el disco puede ponerse en contacto conmigo llamándome al 610843701.

En unos días colgaré un video de la Presentación.

Un saludo.



6/2/07

Faltan 3 días...


Solo faltan 3 días para que la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Salud presente su nuvo trabajo discográfico, SALUD.

Será concretamente el Viernes (día 9) en el Teatro Martínez Montañes sobre las 21:30 h.

Como adelanto al buen rato que nos espera, aquí os dejo un mp3 de dicha banda.

Señor de Pasión, en el Viernes Santo de 2006. Acompañando a su Cristo, el de la Salud.

Espero que os guste.



Un saludo.

P.D. En vez de borrarlo directamente, he decidido reducirlo.

4/2/07

El Prendimiento

Sobran las palabras. Solo clickar y ver.

El Prendimiento

Un saludo.

P.D. Gracias montesinai...

2/2/07

Un regalo para Mercedarios...

Con permiso de D. lpg2004, dejo aquí video para todos aquellos amantes del Palio Mercedario a su salida de la Calle Mariana, y paso por Real.

Que gran Cuadrilla tiene la Merced.




Un saludo.

P.D. Que "maaaaal" suena Garín ¿eh? XD

(Dedicado a TERTVLIO)

1/2/07

Unas últimas chicotás...


Parece que fue ayer, pero en la Semana Santa de 2007 se cumplirán ya cuatro años desde que el clásico paso de alpaca que portaba antes el Misterio del Prendimiento, dejase paso a uno mas grande, mas espectacular, y porque no decirlo, mas bonito que el anterior.

Pero por mucho que queramos, ese paso siempre será aquel con el que se vivieron tantos buenos ratos (y no tan buenos). Un paso que por muchos años que pasen siempre se quedará en la memoria de muchos de sus costaleros.

El video de algunas chicotás de ese paso, esta en proceso, mientras tanto, ahí va una de las últimas chicotás que hizo la Cuadrilla del Prendimiento con ese su tan querido paso, por Lope de Vega.



Espero que os guste.

Un saludo.

P.D. Pedazo de Jefe de Cuadrilla... Que grandes eran, son y seguiran siendo.
(El mp3 ha sido extraido del CD "PRENDIO EN TU MIRADA")