MIÉRCOLES SANTO 2010

MIÉRCOLES SANTO 2010
Foto: Daniel Pérez

XX AÑOS DE PRENDIMIENTO

Jesús del Prendimiento

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión. Año 2002. José Manuel Mena Hervás

Prendio en su Mirada

Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Salud. Año 2007. Miguel Ángel Álvarez Chamorro
Created by OnePlusYou

12/2/08

Cambio de Capataz. ENCUESTA

El Jueves pasado llamo poderosamente mi atención la cantidad de gente que se aglutinaba en la Almedina para ver el ensayo del Prendimiento.

La verdad no se a que se debió tal acontecimiento pero gracias a ello tuve la idea de crear una entrada-encuesta que puede ser interesante (siempre y cuando se lleve a cabo con respeto) para ver en que aspectos se ha mejorado o desmejorado del pasado año 2007 a este 2008. Pasados un par de ensayos algo se habrá notado ya, ¿no?

La pregunta es la siguiente:

¿Qué os ha parecido el cambio de Capataz en el Misterio del Prendimiento?

Espero que la participación en la encuesta sea tan masiva como los allí presentes el pasado Jueves. Estará abierta hasta el día 1 de Marzo, por si alguien quiere opinar pasados un par de ensayos más. Hasta entonces, gracias de antemano por participar.

Un saludo.

P.D. Estaría bien, a parte de contestar, dejar un breve comentario del porque de la respuesta...

9 Fueron los que opinaron:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Comentario previo
Antes de nada, comentar dos cosas... Una es que este año, en los ensayos a los que he ido he visto más gente que otros años (supongo que habrá ganas de esto que llamamos ver cofradías) y, segundo, lo del jueves pasado en parte fue debido a que no salió el Rosario.

Me acerqué al local de la calle de José María Acosta y no salieron por lo que muchos de los que allí nos encontrábamos nos desplazamos a la Almedina a ver al Prendimiento. Si juntamos los dos aspecto arriba mencionados, creo que tenemos la respuesta a tan "multitudinario" ensayo.

Comentario al respecto
Respecto al capataz, hablado con él por el messenger; le pregunto, me responde, me pregunta, le respondo... Una típica conversación, vamos. Pero como dice Mariano Ruíz en el estribillo de su chirigota, lo que aquí hay que hacer es mojarse así que vamos al lío:

- Lo dicho en la reunión me pareció estupendo.
- Lo visto en los ensayos no me parece mal aunque sigo viendo ensayos desaprovechados.
- Conclusión inmediata de ello: que de lo dicho a lo hecho, no es que vaya un trecho sino que considero que no se está enseñando al que no sabe. Así, por ejemplo, el que se coloca bien es porque se coloca bien él, no porque nadie le haya dicho que lo hacía mal y le haya indicado cómo hacerlo.
- A la hora de levantar veo fuerza (porque para mover eso hay que tenerla) pero da la impresión de que aún no se ha recibido el paso y la cuadrilla ya da por hecho de que ha perdido la batalla frente a los kilos.
- Veo la ropa mejor hecha.

Post Scritpum Saludos del de la escalera...

Costero_Prendio dijo...

Gracias por aclarar el motivo del gentio habia el pasado Jueves TERTVLIO, pero mamón, ¿sueltas la pelotera y no votas? Manda huevos... jajaja.

Un saludo.

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

jajajajaja...

Mil perdones: mi voto ha sido favorable.

Post Scriptum Ahora sólo falta que el Jueves Santo piense que no me he equivocado...

Costero_Prendio dijo...

Estoy viendo que la gente poco a poco va votando pero nadie hace ningún comentario... A ver si se anima la cosa, que a mi por lo menos me interesa lo que la gente opine (desde el respeto) de la cuadrilla en este 2008.

Un saludo y gracias.

SOYLOQUESOY dijo...

...para llegar al final de la escalera primero hay que arreglar los peldaños y asegurarla y después hay que empezar subiendo el primer peldaño, luego el segundo...y así hasta el ùltimo, y por supuesto a buen ritmo, sin prisa pero sin pausa, no sea que con las bullas se tropiece en un escalón y se metan un viaje del 15...yo lo veo bastante positivo. se van arreglando cosillas, sentando principios, y lo mejor es que se ve a la gente dispuesta a asimilar...pero eso, poco a poco,todo llegará. Lo que se ve claro es que este año va a ser un punto de inflexión en esa cuadrilla...creo que si.

Por lo visto hasta ahora y resumiendo, se conjugan un par de cosillas que acabarán dando sus frutos, sabiduría e ideas claras por por parte del que manda, no sólo de qué es lo que hay que hacer y cómo, sino tb a la hora de marcar los tiempos de como hacerlo...(hay que estrujar los limones con la presión justa para que no te salpiquen)... respaldo incondicional de sus auxiliares y sus peones y predisposición para ejecutar lo mejor posible lo que se mande.

...un cambio positivo y que a mi modo de ver genera/á bastante espectación...

Un saludo y suerte al nuevo capataz, a su equipo de auxiliares y a su cuadrilla en esta nueva andadura...

Anónimo dijo...

El jueves, lloviendo a mares (o a cántaros, como la gente prefiera), se presentaron 40 tíos en el local. Sabían que no saldrían, sabían que no se ensayaría pero allí estuvieron. Un número insuficiente de hombres para mover ese paso pero mucho más que suficiente para demostrar que la cuadrilla tiene ganas y, sobre todo, dar esa pequeña satisfacción al capataz de que esté haciendo las cosas bien o mal (y la encuesta cuando finalice podrá darnos una pista de eso), la gente está con él.

Post Scriptum ...y eso es muy importante.

Costero_Prendio dijo...

Una pequeña anotación caballero. Es cierto que el paso, tecnicamente necesita 45 costaleros para moverse. Pero como anecdota, el pasado Jueves fuimos 33 los que lo movimos, los que ensayamos, y los que hicimos un ensayo con el que, el 90% de los que estabamos allí acabamos muy contentos.

Un saludo.

Costero_Prendio dijo...

Un cambio importante en este Jueves (y que dará bastante que hablar) es el cambio de andar sin rachear a andar haciendolo. ¿Cómo vistéis a la cuadrilla en esta nueva faceta?

Yo personalmente tengo muchisimo que aprender en ese tema todavia...

Espero vuestra respuesta así como vuestros votos que aun quedan días.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Del jueves pasado me gustó que se repitiera un par de levantás, que parece que en Almería hay miedo a corregir, rectificar y repetir. Por cierto, el paso me gustó mucho una vez pasado el Hospital.

Post Scritpum Andando, me refiero.