MIÉRCOLES SANTO 2010

MIÉRCOLES SANTO 2010
Foto: Daniel Pérez

XX AÑOS DE PRENDIMIENTO

Jesús del Prendimiento

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión. Año 2002. José Manuel Mena Hervás

Prendio en su Mirada

Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Salud. Año 2007. Miguel Ángel Álvarez Chamorro
Created by OnePlusYou

7/4/09

Mas que nunca... PRENDIMIENTO


Mañana, a estas horas el Prendimiento entero estará en la calle... Y yo, aquí mas solo que la una, teniendo que escuchar la Salida del Amor gracias a Canal Sur... Hace dos años detrás, y ahora teniendo que escucharla por la radio...

Menos mal que mañana, cuando escuche los Sones de La Pasión, no será a través de la radio... Será a través del bendito respiradero que tallase en su día Francisco Verdugo... Debajo del farol de guardabrisa que tanto quebraderos de cabeza le diese y que tan bien quedó cuando se terminó... Pero sobretodo, teniendo cerca, muy muy cerca, al Señor del PRENDIMIENTO.

Justo encima, observando con su verde mirada como el pueblo de Almería se tira a la calle para ver como, durante 6 horas, Judas lo vuelve a traicionar como cada año, como cada Miércoles, por 30 monedas y como, como cada año, como cada Miércoles y como siempre, sus costaleros, los Prendíos, lo mecen con el Arte, la Casta y el Corazón que sólo puede encontrarse debajo de las sagradas trabajaderas del Misterio Prendío.

Cada paso que demos, cada costero que echemos al frente y cada vez que el Prendimiento rompa a andar, será por y para ÉL. El año pasado lo hicimos... Cambiamos el rumbo del buque Prendío y vamos por el buen camino... Vamos a demostrar a Almería entera lo que es capaz la CUADRILLA DEL PRENDIMIENTO y hagamosla rezar como solo nosotros sabemos.

Esta entrada va por vosotros, por esos costaleros Prendíos que mañana volverán a pasear por el casco viejo de la ciudad a su Cristo, al Dios de los Ojos Verdes... A Jesús del Prendimiento... Y parafraseando a cierto Director Musical... "Será el mismo día, en el mismo lugar y a la misma hora de siempre".

No me canso ni me cansaré... ¡¡¡¡¡¡DURO CON ÉL VALIENTES!!!!!!

Con esta entrada me despido hasta pasado el Miércoles Santo. Mucha suerte, la mejor del mundo a mi Hdad. en su día grande.

Foto: Javier Barranco.

4 Fueron los que opinaron:

Anónimo dijo...

Muxa mierda para mañana

Montesinaí dijo...

La más mejor, no digas eso que pecamos de prepotentes Juanjo.
Mañan el Prendimiento será más Prendimiento, el Cautivo será más Rey, y la Reina, la Reina no puede ser más Reina.

DURO CON ÉL VALIENTES
FUERZA Y CORAZÓN

Costero_Prendio dijo...

Marííííííííía... La mejor Sueeeeeeeeeerte xDDDD.

Yo no quiero tener la mejor Hdad.

Quiero tener la Hdad. que tengo, que es la que se ve todos los años a la misma hora, en el mismo lugar y el mismo día.

Un saludo.

Francisco Lorenzo dijo...

Me ha encantao en blog, sigue asi y esa gran agrupación... jeje.
Saludos desde el levante!!!