MIÉRCOLES SANTO 2010

MIÉRCOLES SANTO 2010
Foto: Daniel Pérez

XX AÑOS DE PRENDIMIENTO

Jesús del Prendimiento

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión. Año 2002. José Manuel Mena Hervás

Prendio en su Mirada

Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Salud. Año 2007. Miguel Ángel Álvarez Chamorro
Created by OnePlusYou

19/6/08

¿Plumas rojas y plumas blancas?

En los dos últimos años hemos visto evolucionar al Misterio Prendío no solo en lo que a su talla se refiere, sino también en su iconografia.

Durante muchos años, han sido las plumas blancas las que han vestido los cascos de los dos soldados romanos que, como el nombre del Misterio indica, prendieron a Jesús. Hace dos años se decidio cambiar el color de dichas plumas (y el tamaño) sustituyendo las blancas por otras rojas un poco mas cortas.

¿Cuales creeis que le sientan mejor al Misterio? ¿Rojas o blancas?


Un saludo.

P.D. Esta vez no será una encuesta si no mas bien, un "debate" sobre cual es el tipo de pluma que mas gusta y porque.

1 Fueron los que opinaron:

ErPrIoStE dijo...

A mi me gusta muchisimo mas con las plumas rojas. Mas que nada por un aspecto visual del conjunto del paso cuando esta en la calle. Al ir el Cristo con tunica blanca, las plumas de los romanos, al ser rojas, las ubican y enmarcan perfectamente en el paso,me refiero a la imagen, se puede entender perfectamente viendo algunas de las fotos que tienes en este mismo blog del miercoles santo. Ademas cuando el paso este dorado el conjunto del mismo sera mucho mas armonioso,en cuanto al contraste de los colores, ayudando a este efecto el friso de claveles rojos alrededor de la cresteria del canasto. Aunque me gustaria que fueran un rojo sangre de toro al igual que el exhorno floral del paso.

Un saludo.